¿A qué tipo de preparación se someterán mis dientes antes de recibir carillas dentales en Valencia?

Una de las cuestiones que más preocupación genera en los pacientes que tienen pensado aplicarse carillas dentales en Valencia, es la que respecta a la forma en que sus dentaduras se habrán de tratar para quedar listas para recibir tratamiento. Como durante mucho tiempo fue muy común escuchar que la superficie de las piezas debía rasparse para ser capaces de retener las carillas en su sitio, algunos pacientes precavidos tomaron la decisión de buscar otras soluciones o, definitivamente, eligieron abstenerse de tomar cualquier procedimiento dental de tipo estético. ¿Qué tanta realidad hay en esta creencia?

Una situación preocupante

Las viejas carillas dentales en Valencia tenían, en efecto, el inconveniente de requerir de una preparación agresiva que consistía en un tallado de la superficie de los dientes que podía generar crisis de sensibilidad y conducir a la fragilización. La razón por la que era necesario que los especialistas procedieran de esta manera se debía a que las carillas (que tenían varios milímetros de espesor) requerían de una superficie altamente texturizada que brindará un agarre capaz de sujetar el peso de cada pieza aplicada. Este tratamiento previo, sin embargo, no evitaba que, con el paso del tiempo, las carillas terminaran soltándose.

Las ventajas del futuro

En la actualidad, las carillas ya no se fabrican con los mismos medios ni los mismos materiales, por lo que la construcción de cada juego es única y muy precisa. Con los materiales ultraligeros y super resistentes de ahora (como el zirconio del revolucionario sistema Lumineers) las carillas se fijan por tiempo indefinido sin necesidad de lacerar la superficie de las piezas naturales, por los que la probabilidad de experimentar dolor, fragilidad o infecciones, prácticamente desaparece.

A tu alcance en Valencia

La Clínica Muller es uno de los centros de salud dental autorizados para la aplicación de carillas Lumineers. Esta es una distinción ganada a pulso debido a que su personal está compuesto por odontólogos experimentados que cuentan con certificaciones de validez internacional en el diseño, el manejo y la aplicación de este y otros tratamientos dentales estéticos de última generación. Aquí, podrás mejorar tu sonrisa yendo a la segura

¿Ya agendaste tu cita?