Agricultura ecologica

Marie / 23 noviembre, 2017

La agricultura ecológica, orgánica o biológica es la que se realiza aprovechando los recursos naturales para los cultivos, no se utilizan abonos ni pesticidas ni fungicidas ni ningún tipo de producto químico, de esta manera obtenemos alimentos mucho mas naturales más sanos y mas nutritivos.

No hay que cumplir ningún requisito especial para convertirse en agricultor ecológico, basta con tener lo que cualquier agricultor, ganas de labrar la tierra, un bien terreno y una buena maquinaria que dependerá del tamaño de  la plantación. Para tener las maquinas del campo al día, revisadas y arregladas de cualquier desperfecto contamos con desguacescasquero.com con ellos conseguirás que tu tractor o cosechadora o cualquier maquina que debas utilizar para  el cultivo por el que te has decidido cumpla con su función.

Los productos ecológicos están libres de residuos tóxicos por lo que son más sanos. Los pesticidas los insecticidas y todos los productos que se usan en los cultivos para acabar con las plagas e insectos, para que los alimentos crezcan más rápido o engorden más son perjudiciales para nuestra salud. Los productos orgánicos son respetuosos con la naturaleza ya que la agricultura ecológica fertiliza la tierra, fomenta la biodiversidad y mantiene los hábitat de los animales silvestres favoreciendo la vida de los animales, al no llevar ningún compuesto químico  no contamina ni provoca residuos de ninguna clase, los abonos utilizados son verdes, procedentes de la naturaleza por lo que n o hay agentes externos, todo nos lo da l madre naturaleza dentro de su sabiduría, si le hubiéramos hecho mas caso hace años ahora no estaríamos pasando por las perores temporadas de contaminación y de polución.

La madre naturaleza está pidiendo a gritos que la ayudemos y nosotros estamos haciendo oídos sordos, no somos capaces de cambiar por ejemplo los hábitos alimenticios para conseguir que todo sea ecológico todos los cultivos. Tenemos todos los medios a nuestro alcance, todos los materiales y todas las herramientas para hacer de este mundo un mundo mejor, empecemos por la alimentación, cuando notemos el cambio para bien que sufre nuestro organismo cuando ingerimos alimentos orgánicos nos daremos cuenta de que podemos frenar las consecuencias de nuestros actos para con el planeta y es probable que estemos a tiempo de hacer algo para poder cambiar lo que se augura como un desastre apoteósico, el ritmo al que llevamos al planeta vamos a acabar con él antes de lo previsto.